Dichato, Miercoles 16 de Abril de 2014

Daños por temporal de viento y lluvia

28/05/2012 | 576 visitas |

La jornada del sábado fue para muchos la mas larga de variaos inviernos, destrozos, voladura de techos, corte de servicios, marcaron el fin de semana. Durante el día pudimos apreciar la magnitud de los daños que provocaron los vientos en su mayoría el doble de lo pronosticado por muchos. Alcanzando más de 100 kilómetros.

Postes del tendido eléctrico fueron derribados por árboles en el sector de Pingueral, lo que mantuvo en alerta a todas las cuadrillas.

Mientras en las Aldeas se registraron la mayor cantidad de avisos producto del desprendimiento de los techos en las viviendas de emergencia, el desgaste de las construcciones, por el tercer invierno, manifiesta su debilidad. esto sumado a las características del temporal.

Bomberos trabajó en los sectores reparando las techumbres y patrullando los alrededores a esa hora sin energía ni iluminación. durante el día continuaban los trabajos de reparación y prevención ya que para esta noche se espera un nuevo frente de mal tiempo.

El oleaje supero las barreras de piedra dispuestas en el sector de Villarrica lo que alertó a los vecinos, el camino quedó cubierto con escombros y piedras arrojadas por el mar.

Los pescadores, sorprendidos por el aumento en la velocidad de los vientos, rápidamente reaccionaron y muchos de ellos rescataron sus embarcaciones, algunos, valientemente, se hicieron a la mar para salvar su fuente laboral. incluso maniobrando contra el temporal.

La extensión del centro comercial de Dichato sufrió la voladura del techo que lo cubre, afectando a 5 locales comerciales. La carpa quedó colgada literalmente en al cableado frente a la construcción dejando temporalmente clausurada la extensión del centro comercial.

Hasta el momento no se ha repuesto el servicio de cable y telefonía del sector. El alumbrado publico permanece cortado en ciertos sectores.

Déjenos su comentario


× dos = 10