Dichato, Lunes 20 de Octubre de 2014

CONSTRUIRÁN CASAS TIPO PALAFITO EN CALETA VILLARRICA DE DICHATO

15/03/2012 | 1.643 visitas |

CONSTRUIRÁN CASAS TIPO PALAFITO EN CALETA VILLARRICA DE DICHATO

CONSTRUIRÁN CASAS TIPO PALAFITO EN CALETA VILLARRICA DE DICHATO

16 casas tipo palafito serán construidas durante los próximos meses en Caleta Villarrica de Dichato. Las viviendas de características espaciales solicitadas por el SERVIU, fueron diseñadas considerando las condiciones especiales de la costa, en conjunto al parque de mitigación y el muro de contención son la propuesta del gobierno para evitar perdidas significativas en un posible futuro tsunami.

La empresa responsable de construir las viviendas es la Constructora Carlos Contreras Pino. Una empresa penquista con experiencia en otros proyectos del borde costero. Cuenta con un plazo de 7 meses para entregar las obras y se encuentra en etapa de instalación de faenas.

Las viviendas tendrán unos 50 metros cuadrados en promedio y estarán construidas en su base con palafitos metálicos tubulares, el segundo nivel tendrá comedor, baño, cocina. En el tercer nivel estarán los dormitorios.

Comentarios

6 Respuestas para “CONSTRUIRÁN CASAS TIPO PALAFITO EN CALETA VILLARRICA DE DICHATO”
  1. helia retamal reyes dice:

    Tengo un sitio en Villarrica,que es un sitio heredado,somos tres hermanos afectados con el sunami,tenemos otra propiedad,que posibilidades tenemos de adquirir una casa como esta??

  2. Mi nombre es Alejandra Manríquez, Fotógrafa de la Unidad de Comunicaciones de la Seremi de Vivienda del Minvu en la Región del Biobío. Me dirijo a ustedes con el fin de presentarme y que puedan conocer el trabajo que realizamos en nuestra región, tanto en la línea tradicional del Minvu como en especial el proceso de Reconstrucción.
    Agradeceré me puedan enviar sus datos para mantener contacto y proveerlos de información (pautas, comunicados, foto galerías, etc.)

    atte.
    Alejandra

  3. Roberto dice:

    Sra. Alejandra Manriquez.
    Estimada Sra.
    Soy uno de los vecinos que perdió su casa en el sector Villarrica. Actualmente está solamente el sitio con el dibujo en el suelo de lo que fue la casa.Lo mismo que nuestros vecinos. En ese sector según he sabido nos será permitido poder construir nuevamente.Al respecto le agradecería toda información relacionada con modelos o posibles construcciones que se permitirían realizar en ese sector.Por lo que su ofrecimiento de información para la reconstrucción nos será de utilidad para ir viendo que podemos construir en el futuro. También que empresas están dispuestas a construir, tipos de construcción, valores o cualquier otra información.
    Agradeciendo de antemano su atención Le saluda Atentamente.
    Roberto Melo C.

  4. Alejandro dice:

    ¿En que mes estarían terminados los palafitos?
    ¿Seria antes de diciembre?

    • luis mena dice:

      porque tanto secreto para dar una respuesta de en que mes entregaran los palafitos ‘ esta pregunta es para la señora alejandra que dice tener todos los contactos en el proceso de reconstruccion en el minvu

    • luis mena dice:

      porque tanto secreto para dar una respuesta de en que mes entregaran los palafitos ‘ esta pregunta es para la señora alejandra que dice tener todos los contactosproceso de en el reconstruccion en el minvu QUE OTRO COMENTARIO PUEDO

Déjenos su comentario


9 + = diez